SpanishEnglishFrenchGerman
Avalora Servicios Inmobiliarios:610 04 89 82
Avaloracanarias@avaloracanarias.es
Logo Avalora Servicios Inmoviliarioss

Avalora Canarias

Inmobiliaria – Constructora – Diseño y Decoración Servicio Jurídico – Arquitecto – Servicio de Mantenimiento

Avalora Canarias

Inmobiliaria – Constructora – Diseño y Decoración Servicio Jurídico – Arquitecto – Servicio de Mantenimiento

Viviendas modulares

Grupo Martinez Pedreira crea Re-Home para llegar a un sector de obra que poco a poco va creciendo y teniendo peso en el actual mercado de la Construcción, el sistema industrializado en acero o Steel Frame. De esta manera intentamos crecer como grupo firmando un acuerdo comercial para toda Canarias con Tecnisteel, filial de Tecnisa Internacional. Con esta nueva fusión, conseguimos un apoyo técnico y comercial muy grande, puesto que contamos con departamento de ingeniería propio y nuestra propia maquinaria de fabricación de perfiles para Steel Frame. Queremos Re-volucionar un mercado algo estancado en lo tradicional, empleando un sistema que presenta muchas ventajas frente a la construcción con bloque, dichas ventajas serán aquí presentadas, únete a nosotros en este dossier para conocer acerca de Re-Home y nuestras apasionadas ganas de Re-inventarnos.

¿Qué es el Steel Frame?

Steel Framing es un sistema constructivo industrializado, flexible y abierto, que emplea perfiles de acero galvanizado conformados en frío para formar un entramado que actúa como elemento estructural (o no estructural) en cualquier  ipo de edificación. El sistema, en su conjunto, soporta las cargas de cualquier edificación y le da forma. A este sistema sostenible se le denomina también “construcción en seco” ya que se reduce el uso de agua en obra un 95% y en un  0% los residuos que se generan.

Gracias a la precisión del cálculo, a la industrialización del sistema y a su metodología, el control de calidad sobre el  roducto final es total, y permite un montaje rápido en obra, sin merma ni errores de ejecución. Nuestro sistema consta de tres procesos; Desde nuestro departamento de ingeniería diseñamos y calculamos cualquier estructura en base a un proyecto ya existente o uno nuevo. Una vez validado el cálculo estructural se pasa al proceso de fabricación, donde todos los perfiles son conformados en frío y cortados a medida con un sistema de CNC. Todos los perfiles se numeran según los planos de instalación para su montaje en fábrica o directamente en obra por nuestro personal cualificado.

En Re-Home nos encanta ofrecer la máxima calidad y rendimiento en cada proyecto, y de la mano de nuestro sistema industrializado es posible. Queremos que entiendas las ventajas y eficiencia de nuestro sistema para una mejor utilización del mismo en tu proyecto, por eso queremos empezar por el principio y para ello hablaremos un poco de la materia prima y principal que utilizaremos en la estructura de su edificación, que no es otra que

EL ACERO. El acero es una aleación de hierro con una pequeña proporción de carbono, que comunica a aquel propiedades especiales tales como dureza y elasticidad. En general, también se pueden fabricar aceros con otros  componentes como manganeso, níquel o cromo. El hierro es un constituyente fundamental de algunas de las más  importantes aleaciones de la ingeniería.

 

Las principales características del Acero son:

Dureza. Es la resistencia que ofrece un acero para dejarse  penetrar. Se mide en unidades BRINELL (HB) ó unidades ROCKWEL C (HRC), mediante test del mismo nombre.

Maquinabilidad. Es la facilidad que posee un material de permitir el proceso de mecanizado por arranque de viruta.

Es resistente al desgaste. Es la resistencia que ofrece un material a dejarse erosionar cuando está en contacto de fricción con otro material.

Tenacidad. Es la capacidad que tiene un material de absorber energía sin producir Fisuras (resistencia al impacto).

 

Una vez clara la naturaleza de nuestro material estrella estructuralmente hablando y también aprendiendo alguna de las características principales del Acero, queremos  echar un vistazo atrás para saber desde cuándo se utiliza este material en las principales edificaciones del mundo como por ejemplo:
La torre Eifel, el edificio de la Escuela de Chicago siendo este uno de los primeros y más revolucionarios edificios de la época empleando materiales y sistemas constructivos novedosos. El uso de los perfiles conformados en frío se origina en Inglaterra y Estados Unidos hacia mediados del siglo XIX. Sin embargo, su uso fue principalmente experimental y se centró en obras civiles y edificios industriales. El sistema constructivo del steel frame está asociado al desarrollo de otros inventos y patentes que surgen hacia fines del siglo XIX. Entre ellos, la patente de la plancha de yeso-cartón para revestimientos interiores, la madera contrachapada para los revestimientos arriostrantes.

Para saber hacia dónde vamos, necesitamos saber de dónde venimos, por eso hemos intentado darte nociones a cerca de nuestro elemento más principal a la hora de fabricar, y es que Re-Home no sólo se basa en el sistema estructural como marca, Re-Home lo podemos definir como un sistema constructivo desarrollado para ejecutar tus proyectos de una manera responsable y eficiente, creando sensaciones únicas en tu edificación.

A continuación, te explicamos a cerca de las ventajas más principales de utilizar nuestra estructura para tus proyectos:

Más veloz que estructuras de hormigón
Al usar elementos industrializados el sistema es mucho más rápido que el sistema constructivo basado en el hormigón. La
ligereza del sistema estructural también repercute en la rapidez del montaje, ya que las estructuras son más fáciles de usar y más seguras su ejecución y montaje.
El sistema, además, permite el ensamblaje de la estructura en taller, y su posterior puesta en la obra. Esto permite trabajar sin depender del tiempo, mejorando el rendimiento y evitando retrasos en el cumplimento de los plazos de entrega.
Ligereza, una ventaja más que incuestionable
El sistema constructivo es ligero debido al empleo del acero en perfiles, y a la eliminación de los cerramientos pesados de bloques de hormigón, se consigue reducir el peso del sistema en un 75% aproximadamente. Esto repercute directamente en el dimensionado de la cimentación, siendo un ahorro más que considerable para el promotor de la vivienda, y a su vez el técnico tendrá menos quebraderos de cabeza a la hora de realizar cálculos para cimentaciones.
Respetando el medioambiente, nuestra huella para el futuro
Todos los productos de acero, incluidos los perfiles para Steel Frame, contienen acero reciclado. A diferencia de muchos otros materiales de construcción, el acero se recolecta rutinariamente en los sitios de construcción y demolición y en las fábricas productoras, y se recicla en nuevos productos de acero. Los perfiles de un hogar con estructura de acero que llega al final de su vida útil también pueden reciclarse. Hoy en día el acero para Steel Frame posee un promedio de 20 por ciento de acero reciclado, reduciendo así el consumo de los recursos no renovables.
La fabricación de los perfiles para Steel Frame consume un porcentaje muy pequeño de la energía total del ciclo de vida de un hogar; la gran mayoría se consume mediante calefacción y refrigeración, iluminación y conservación de alimentos.
Los materiales aislantes propios del Steel Frame brindan una protección excepcional contra la pérdida de calor y enfriamiento a las viviendas, aumentando su eficiencia energética.
Al ser una fabricación completamente en seco, no utilizamos agua, un recurso cada vez más escaso, con esta característica de construcción en seco, ahorramos en medios de transporte propulsados por diesel o similares, uno de los grandes causantes de problemas en el medio actualmente.
Facilidad a la hora de puesta de instalaciones
Todas las instalaciones sanitarias, eléctricas, de telefonía, de gas, se resuelven en este sistema de manera veloz y eficiente,antes de la colocación de las placas de terminación, sin necesidad de romper paredes. También permite la detección  reparación de pérdidas y problemas que puedan surgir con facilidad y economía de recursos. Las instalaciones se sitúan en el espacio existente entre las dos caras de revestimiento del tabique. Las canalizaciones pasan por las aberturas dispuestas a ese fin en los montantes normales evitando una serie de faenas anexas a esa partida,
comunes en otros sistemas constructivos.
Rendimiento del confort...
El sistema Steel Framing utiliza aislaciones térmicas y acústicas, lo que lo hace apto para cualquier clima, reduciendo en forma significativa los gastos de energías en calefacción y aire acondicionado. Las construcciones tienen un mayor aislamiento térmico y acústico, ya que el panel brinda el espacio ideal para la ubicación de los materiales aislantes, en el
espesor necesario para lograr el máximo confort higrotermico, de acuerdo a la zona bioclimática, sin necesidad de sacrificar superficie útil, reducción que puede alcanzar un 40 %. Como ejemplo basta mencionar que una pared realizada en este sistema utilizando lana de vidrio de 10 cm de espesor brinda aproximadamente 14 veces más resistencia térmica que una mampostería de ladrillo común de 15 cm y casi 7.5 veces más que una de ladrillos huecos.
Sin límites constructivos
Con Steel Framing se puede realizar cualquier proyecto, desde viviendas unifamiliares a edificios de varios pisos. Así mismo permite la ampliación posterior de la construcción, facilitándose esta tarea con respecto de la construcción tradicional al no necesitarse materiales húmedos.
Sin límites constructivos...
Con Steel Framing se puede realizar cualquier proyecto, desde viviendas unifamiliares a edificios de varios pisos. Así mismo permite la ampliación posterior de la construcción, facilitándose esta tarea con respecto de la construcción tradicional al no necesitarse materiales húmedos.

Y muchas más… ¡Con Re-Home todo es posible!

En Re-Home somos más de acción que de palabras, así que tras tanto explicarte alguna de las características principales de nuestro sistema de edificación, pasamos a mostrarte algunas imágenes de estructuras montadas en taller, montadas en obra e incluso paneladas.

Una vez bien explicada y entendida la base material de la estructura la cual utilizamos con Re-Home, pasamos a detallar los elementos de las envolventes de fachada y las diferentes opciones que Re-Home pone a tu alcance dependiendo del proyecto y los factores que en él influyan.

No tenemos que prescindir del diseño para darle eficiencia y confort a la vivienda o viceversa, con Re-Home juntamos un sin fin de materiales y acabados disponibles para darle a la fachada de tu proyecto el acabado que deseas.

Con una base anclada a la estructura de acero, que puede ir desde paneles sandwich incluyendo un sistema SATE en el mismo, hasta el clásico OSB3, pasando por materiales como fibrocemento o fibroyeso. Sobre cualquiera de estos materiales podemos añadir diferentes tipos de acabados como por ejemplo:

Acabados con mortero. Se utilizan morteros de adhesión especial para los diferentes tipos de soportes, en la capa final, aplicamos un mortero acrílico el cual da la sensación de revoco tradicional en diferentes texturas o acabados.

Acabados con aplacados. Se utilizan piezas especiales que pueden ir desde piedra hasta aplacados de porcelanico, dándole acabados muy interesantes a la fachada. Esta es de las opciones más extensas que existe.

Acabados en vidrio. Con una aplicación mediante fijaciones químicas, el vidrio se emplea en este tipo de fachadas para dar sensaciones de modernismo e infinidad.

Acabados en aluminio. Pudiendose utilizar mediante sistema de fachada ventilada
o bien con anclaje directo a la base del sistema, este acabado es muy utilizado en
la actualidad sobre todo en edificios comerciales o industriales.

Acabados con viroc. Una placa compuesta por madera y cemento, da la apariencia de acabado en hormigón, por su facilidad de colocación y su excelentes capacidades de resistencia, es una buena opción para una finalización simulando el hormigón liso.

Acabados con madera. Anclado mediante rastreles es una excelente
opción para dar pequeños toques y resaltos a la fachada.

A continuación algunas imágenes de acabados de fachadas con diferentes formas y acabados que se pueden ejecutar con Re-Home.

Hablemos ahora de confort y eficiencia tanto acústica como térmica, y es que cuando hablamos de eficiencia a cualquier nivel constructivamente hablando, todo comienza desde el tratamiento de la fachada, uno de los mayores puntos a tratar para conseguir viviendas pasivas o de consumo casi nulo.
En Re-Home te ofrecemos las mejores soluciones del mercado para conseguir dichas envolventes, algo que repercute directamente en tu calidad de vida.

¿Qué es el SATE?
El sistema SATE le ofrece un aislamiento exterior continuo, tanto térmico como acústico, que le beneficiará tanto en verano debido a su efecto refrescante, como en invierno con una disminución en el consumo de calefacción. Es un sistema de fácil mantenimento con multitud de colores y texturas a elegir, una versátilidad en el diseño única.

Prinpales materiales del SATE

El sistema SATE está compuesto de los siguientes procesos y materiales que interactúan de forma perfecta:
1- Mortero Adhesivo: Mortero adhesivo mineral
2- Panel de espuma rígida: Panel EPS de poliestireno expandido libre de HC.
3- Armadura: Mortero de armadura con aglomerantes orgánicos, libre de cemento, listo para el uso.
4- Malla de fibra de vidrio: Satisface los máximos requerimientos en cuanto a resistencia al agrietamiento y a los impactos.
5- Capa de acabado: Revoque de acabado, de enlace orgánico, listo para el uso.
Todos los componentes están óptimamente ajustados entre sí, pueden trabajarse rápida y fácilmente y son resistentes a la corrosión atmosférica y robustos durante décadas.
Esto hace que no sólo la temperatura interior se conserve permanentemente, sino también el aspecto externo de su vivienda.

Con Re-Home puedes conseguir este confort y eficiencia de vivienda pasiva, sin renunciar al diseño o modelado de la fachada, sin tener que renunciar al material que deseas colocar, el límite lo pones tú.
Te asesoramos completamente en la ejecución de tu proyecto y en todo los momentos de la decisión de materiales y acabados, sabemos que es un momento muy importante para tí.
En Re-Home queremos acompañarte en todo momento, en las siguientes páginas mostraremos algunas ideas de acabados de fachadas con diseños de todo tipo para que puedas tener una guía de lo que necesitas.

Una de las partes más personales y diversas que se exponen en la edificación de cualquier proyecto es el interior de la vivienda, y en Re-Home ponemos a tu alcance las mejores marcas y soluciones para que las elecciones sean un poco más sencillas.

En cuestión de pavimentos y alicatados contamos con un gigante del mercado, obteniendo precios directamente de fábrica gracias a un acuerdo de colaboración. Porcelanosa, empresa española a la vanguardia en todos los aspectos que se refieren a acabados en interiores. También contamos con la prestigiosa marca Argenta, cuyos acabados y diseños en alicatados y aplacados son espectaculares.

Uno de los materiales más demandados en nuestros proyectos y que recomendamos mucho es el porcelánico, un material muy resistente y con infinidad de acabados y texturas.

Acabados pavimentos y alicatados

Siempre aconsejamos que se pongan en contacto con nosotros y encantados le facilitaremos muestras y catálogos de los modelos que disponemos, aquí mostramos
tres combinaciones muy diferentes y soluciones para dependiendo de tus gustos combinarlos.

En cuestión de acabados de interiores del tipo pavimentos o alicatados siempre recomendamos que vayan con las ideas claras de lo que buscan ya que se puede conseguir miles de combinaciones diferentes con según qué materiales, texturas y gamas de colores elijas.

Los elementos sanitarios han pasado a ser una necesidad de diseño en todo baño hoy en día, por eso contamos con 2 marcas muy importantes del sector como son Roca y Fossil Natura.

Ambas marcas ofrecen una calidad muy elevada y unas piezas de diseño dignas de museo de arte, lo que hará que escojas una u otra será tu decisión por el acabado ya que cada una de las marcas posee su propio sello e identidad. Desde platos de ducha o bañeras de hidromasajes, hasta los inodoros, hay muchísimos modelos donde podrás darle a tu baño la vida que deseas.

A continuación mostramos imágenes de algunos baños acabados con piezas de nuestros dos proveedores, en Re-Home miramos por ti.

En Re-Home queremos acercar a tu proyecto los mejores acabados y materiales, ahora nos toca hablar de dos categorías muy extensas como son las cocinas y carpinterías. Por su naturaleza, ambas partidas tienen varios acabados, texturas y colores lo que lo hacen partidas muy personales y no sólo hablamos de acabados estéticos sino de rendimientos.

En el caso de la cocina, tenemos cerrado una colaboración con la empresa Alvic, con la cual trabajamos sus excelentes productos, unos acabados y calidades que son excelentes, a esto se suma uno de los fabricantes más importantes de  electrodomésticos como es Franke, empresa alemana con una trayectoria impecable.
Ambos juntos dejarán en su cocina un espectacular resultado digno de revista de diseño, porque con Re-Home, todo es posible.

En cuanto a carpinterías, tenemos las mejores opciones en cuanto a interiores y exteriores se refiere pudiendo solucionar cualquier exigencia en cuanto a diseño o rendimiento se refiere.

Hablando de carpintería interior, podemos solucionar con acabados en madera, lacados, DM, maderas nobles… O si por lo contrario prefieres acabados más modernos, podemos irnos a puertas interiores en vidrio, ya sean colgantes o abatibles. Teniendo muchas soluciones en cuanto a herrajes se refiere, para que tu estancia sea única.

Hablando de soluciones en carpintería exterior, Re-Home ofrece cualquier tipo de solución aunque siempre recomendamos aluminio o en su defecto PVC. Si nos vamos a diseño, siempre recomendaremos el aluminio, ya que ofrece muchas más posibilidades y la perfilería está desarrollada de una forma muy diferente al PVC, las cuales son más robustas.

En cuanto a rendimiento nos referimos, ambas soluciones son válidas para conseguir buenos coeficientes de confort, pero el PVC siempre ofrecerá un plus por sus grandes cualidades en este apartado.

Y aunque el vidrio juega un papel básico para conseguir buenos coeficientes de aislamiento y la perfilería para romper puentes térmicos, no podemos dejar de decir que una carpintería bien elegida es básica para el entorno de la vivienda, el
confort y el vanguardismo.

Trabajamos con diferentes extrusoras, manufacturando en nuestras instalaciones todos los sistemas de carpintería. Inalsa, Strugal, Cortizo, Alucan y Tecnal son algunas de las variantes que podemos valorar, contando siempre con
los mejores acabados de cada una de ellas.

 

Re-Home apuesta por la eficiencia energética y por las energía renovables, ya que hoy en día ambas van de la mano si queremos conservar nuestra planeta. Podemos dejar nuestra huella verde adecuando nuestra edificación a los estándares de vivienda pasiva, para que los consumos de la estancia sea totalmente responsables, reduciendo así
gran parte de las emisiones de CO2 al ambiente.

En una vivienda pasiva no sólo conseguimos un ahorro energético y económico considerable, sino que aumenta el confort de la vivienda, y con ello tu estilo de vida.

Apostando por las energías renovables y un estilo de vivienda pasivo, podemos añadir las siguientes fuentes de energía para un gran aprovechamiento del medio:

Placas fotovoltáicas. Están formados por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos mediante el efecto fotoeléctrico. A esta ya conocida fuente de energía le podemos añadir unas baterías
de almacenamiento para poder tener autonomía en momentos que no se produzca ésta.

Molinos de viento. Otra de las fuentes de energía renovable que son muy visibles es la energía eólica generada mediante aerogeneradores o molinos de viento. Existen de muy diversos tamaños. Es posible encontrar aerogeneradores desde unos pocos kW de
potencia hasta otros que tienen MW de potencia.

Energía termosolar. Energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o
para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

Te animamos a estudiar tu proyecto como vivienda pasiva, no sólo ahorras dinero en las facturas,también ayudamos al medioambien.

En Re-Home apostamos por la sostenibilidad en la edificación.

Imagen cedida por: Nico Chaves