SpanishEnglishFrenchGerman
Avalora Servicios Inmobiliarios:610 04 89 82
Avaloracanarias@avaloracanarias.es
Logo Avalora Servicios Inmoviliarioss

Avalora Canarias

Inmobiliaria – Constructora – Diseño y Decoración Servicio Jurídico – Arquitecto – Servicio de Mantenimiento

Avalora Canarias

Inmobiliaria – Constructora – Diseño y Decoración Servicio Jurídico – Arquitecto – Servicio de Mantenimiento

FINCA A LA VENTA EN YAIZA

    Contacto

    1.050.000 €

    Descripción

    En el sureño pueblo de Yaiza, a los pies del Lomo del Cura (aquel al que, según cuenta la tradición, se subió el párroco Andrés Lorenzo Curbelo el 1 de septiembre de 1730 para ver el comienzo de las erupciones), se encuentra uno de los mejores ejemplos de casas señoriales decimonónicas que se conserva en Lanzarote.

    Esta magnífica mansión fue construida a mitad del siglo XIX por Ruperto Vieyra y Sousa, un comerciante de ascendencia portuguesa nacido en Las Palmas que, según parece, se había establecido en Lanzarote atraído por el comercio de la barrilla, casándose con Joaquina Pereyra de Armas.

    La vivienda, de dos plantas y de considerables dimensiones, la cual necesita un poco de reforma, presenta una imponente fachada retranqueada en la que sus cuerpos laterales sobresalen a modo de torreones. Una elaborada cancela aísla la casa del exterior, dando paso a un jardín delantero al que dan siete ventanas de guillotina, tipología poco habitual en la isla. En el centro del patio existió una fuente que, según el historiador Agustín de la Hoz, hizo de ésta la primera casa de Lanzarote en tener agua corriente.

    Con espectaculares vistas al parque nacional y construida en una finca de 5.343 m2, esta peculiar y bella propiedad tiene muchas posibilidades, como puede ser recuperarse como hotel o casa rural, por su encanto y edificación única, conservadora de la época en Canarias.

    Además del edificio principal, hay construidos 7 apartamentos anexos, un almacén, 2 aljibes y una cancha de tenis.

    Buena oportunidad de inversión. Si quieres más información llama a Avalora Canarias.

    Desarrollado por Estatik

    ×